10- 01- 2009: > TERTULIA LITERARIA (casandra)
27- 02- 2008: > TERTULIA LITERARIA ( ALEM, bibliotecario)
Estás aquí: INICIOLECTURA Y BIBLIOTECASTERTULIA LITERARIA
TERTULIA LITERARIA
Para familias y profesorado
felisa
/ Lunes, 16 de octubre de 2006

BUENOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
  Recetas para cocinar poesías
  JORNADAS INTERCULTURALES
  Viaje a León de Claudia
  tertulia literaria
  Un compañero escritor: Javier Muñoz Pamplona
  Tertulia de literatura infantil en Castejón de Sos
  TALLER DE LECTURA CON FAMILIAS
  Club de Lectura Guayente-Estudiet
  Maratón de cuentos
  Tertulia Literaria 12-13
  Leer Juntos (la experiencia) / Diez años de lecturas (los libros)
  La promoción de la lectura en el alumnado a través de las familias
  Visita a la Biblioteca Municipal de Benasque
  TERTULIAS LITERARIAS EN BENASQUE
  PEONZA: DOBLE NÚMERO DEDICADO AL CÓMIC

Hace ya cuatro cursos comenzamos a reunirnos en Castejón de Sos algunos padres y madres y también maestras para leer y comentar libros de literatura infantil y juvenil.

Sabíamos que con nuestro ejemplo podíamos despertar en nuestros hijos y alumnos su deseo de leer y escribir. Pasados estos años hemos aprendido algo más:

* Podemos pasarlo muy bien leyendo libros para pequeños, y de hecho nos hemos divertido mucho.

* Hemos leído cuentos, poesías, pequeñas novelas, revistas... pero es gracias a los comentarios de todas las personas participantes cuando esas lecturas nos han mostrado todos sus matices y toda su riqueza.

* Nos hemos lanzado a ser actores y diseñadores, hemos montado pequeñas representaciones teatrales y de títeres para todo el alumnado del cole.

* Por último, no sabemos si nuestros hijos van a ser grandes lectores en el futuro pero a día de hoy la literatura infantil es un lazo afectivo más en nuestra relación y disfrutamos leyéndoles los libros que hemos seleccionado.

Por estas razones el próximo miércoles 18 de octubre voleveremos a reunirnos en la biblioteca de Castejón de Sos. Nos encantaría que os animarais a participar.