Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2006-07tertulia literaria
tertulia literaria
para madres, padres y profes
felisa
/ Martes, 27 de marzo de 2007

BUENOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
  nos vamos a Bisaurri
  ¿Cómo vemos la escuela rural hoy?
  CELEBRAMOS EL «DÍA DE LAS MADRES BOLIVIANAS»
  JORNADAS INTERCULTURALES
  «Ni uno menos»
  Maratón de cuentos
  Viaje a León de Claudia
  Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile
  Llevamos un millón de visitas
  Taller de danzas en Castilló
  El abecedario de la cocina
  Turbón
  Comercio Justo.
  Premio del CDAN a Jessica Mur
  LA PAZ EN EL COLE DE VILLACARLI

El próximo miércoles 28 de Marzo tendremos nuestra reunión mensual de «leer juntos».

De vez en cuando nos gusta representar para nuestros chavales algún cuento adaptado. La última vez fue «La princesa que bostezaba a todas horas».

En la reunión del mes de Febrero comentamos dos libros que nos gustaría recomendar porque nos gustaron mucho:

¿Quién soy yo? del escritor Gianni Rodari, el cuento es apropiado para niños de 4 a 8 años y trata el tema de la construcción de la identidad con mucha delicadeza. El autor es un maestro para todas las personas que nos dedicamos a la educación, especialmente por sus aportaciones a favor de la creatividad en la escritura.

En el mar de la imaginación de Rafael Calatayud Cano, lo recomendamos a partir de los 7 años, cada página del libro está dedicada a un niño o niña que nos cuenta algo muy particular, los textos están presentados con distintas tipografías o a través de calígramas. Es curioso como el autor volando en el mar de la imaginación ha profundizado en muchos temas que preocupan a los chavales. Por cierto a ellos es un libro que les ha encantado.

Hay que fijarse especialmente en las ilustraciones de los dos libros que van más allá de un complemento de los textos.