CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASTurbón
Proyecto educativo.
Turbón
Bases teóricas.
Angel
/ Sábado, 16 de junio de 2007

+ DE Angel 
  Saluda !!!Salud!!!
  Mención especial para el colegio de Villacarli
  Turbón
  EL SENDERISMO EN PRIMARIA
  Diversidad y metodologia activa en una escuela rural.
  Turbón
  Encuentros entre el cole de Sahún y el de Villacarli
  La Escuela del Sol
VER TODOS >>>
  APUNTES PARA LA PRIMERA REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
  NO TE QUEDES EN LA PUERTA
  ¿Qué software libre podemos utilizar ya?
  Bibliotecas 2.0 con PMB y SPIP
  Tulipanes y tarjetas de felicitación para el día de la madre
  LAS MENINAS
  Halloween, una fiesta para nuestros coles
  Cuentos de Otras Tierras
VER TODOS >>>
Proyecto Turbón.
Proyecto Turbón.

Foto portada

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO TURBÓN:

Desarrollo de la inteligencia naturalista; facultad de reconocer y clasificar las numerosas especies de flora y fauna del entorno natural, sensibilidad hacia los fenómenos naturales, y capacidad para sobrevivir simbióticamente con la naturaleza con criterios ecológicos utilizando las nuevas tecnologías.

Nuestro objetivo es recuperar las ecoactividades; actividades que se desarrollan en un entorno sin transformaciones artificiales y cuyos accesorios eventuales son tomados del medio. Las ecoactividades son ecológicas en la medida en que se une armoniosamente a un entorno que llamamos «natural», sin intentar domesticarlo o sustituirlo por alta tecnología. La mayoría de los actividades tradicionales educativas son ecológicas; sobretodo las más antiguas, las de la escuela rural, no necesitan ningún espacio específico y no generan grandes gastos superflúos, utilizaban los recursos del entorno próximo.

Estas actividades estaban ligadas, tradicionalmente, a las estaciones. El declive de estas actividades se corresponde con el ascenso de la tecnología, que poco a poco enmascara los ritmos vitales. Nuestra época, que ha conocido el triunfo de la racionalidad y la tecnología, y que se afana por domesticar el espacio y el tiempo, debe de saber utilizar la tecnología como medio y no como fin. No se trata de un soporte exclusivo y único.Pretendemos que las nuevas tecnologías no nos aparten totálmente de lo mas importante, el conocimiento de la NATURALEZA.




ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Enriquecimiento curricular

(Zip - 420.1 KB)
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^