CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOProyectos europeosWE ALL ADD UP (TODOS SUMAMOS). PROYECTO ERASMUS+ KA 101 DE MOVILIDAD DE PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR POR MOTIVOS DE APRENDIZAJEÚltimo día en Sonderborg
Último día en Sonderborg
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Domingo, 12 de mayo de 2019

En este último artículo sobre la visita a Sonderborg os dejamos algunas observaciones que hemos podido hacer sobre: material escolar, instalaciones del centro, deberes y alumnos con necesidades educativas especiales.

-  Instalaciones.

El centro cuenta con dos edificios, un patio de recreo y un jardín interior. Una de las alas del edificio principal está destinada a despachos para los docentes, estos despachos se distribuyen por departamentos.
Dirección, jefatura y secretaría cuentan con espacios diferenciados y amplios.

La sala de reunión es muy amplia, con diferentes espacios de trabajo en pequeños grupos, en gran grupo e individual, y tiene una cocina.

También hay una pequeña biblioteca que sobre todo hace las funciones de banco de libros.
Fotocopiadora, encuadernadoras, plastificadora, material fungible… se centraliza en un mismo lugar.

El personal de mantenimiento tiene espacio para guardar herramientas y hacer pequeñas reparaciones.
Hay aulas de cocina, laboratorio y artística.

-  Material.

Cada alumno/a tiene su propio material, destacamos un ordenador portátil personal. El centro dispone de ordenadores y material fungible que presta a aquellos alumnos/as que pueden haberlo olvidado o no tienen. Pero hemos apreciado que no suele ser habitual, el alumnado es muy responsable con el material y siempre tienen todo lo que necesitan.
Los libros son gratuitos y propiedad del centro. En la biblioteca se gestiona el préstamo que funciona como un banco de libros.

-  Deberes.
Depende en gran medida del maestro/a. En el sistema danés se respeta mucho la libertad de cátedra y se da autonomía a los centros, sin embargo a partir del tercer año suelen tener deberes.

-  Alumnado con necesidades educativas especiales.
Ya explicamos que el alumnado no se agrupa por edad cronológica sino por edad de madurez, esta agrupación heterogénea ya atiende los ritmos individuales de aprendizaje.
En el centro hay dos personas que hacen funciones parecidas a la figura de auxiliares de educación especial en España. Y atiende de forma más directa a aquellos alumnos/as que lo necesitan.

Hay un aula en la que recibe apoyos un alumno con espectro autista en algunos momentos de la jornada.

La experiencia del jobshadowing en la Sonderborg International School ha sido gratamente satisfactoria. Queremos dar las gracias a todo el Equipo de la SIS, por sus atenciones y su buena disposición. Esperamos que la Resolución de la convocatoria Eramus del presente año, nos pueda llevar, como está previsto, a un intercambio ya de alumnado. La experiencia merece la pena...



  Guía práctica de primeros auxilios para padres.
  Circular inicio de la jornada completa
  Embajadores etwinning
  Menús comedores escolares diciembre 2011
  COLABORA CON NOSOTROS: PLAN DE CONVIVENCIA
  Excursión a La casa de los Títeres en Abizanda
  Inicio de trimestre lleno de actividades...
  Semana de Esquí Alpino en Cerler
VER TODOS >>>
  Otros aspectos relevantes en nuestro penúltimo día en Dinamarca
  Segundo día en Sonderborg: Visita a Dybbol Skolen
  Third day at Sonderborg
  Last day at Sonderborg International School
  Primer día del Jobshadowing en SIS. Dinamarca
  Intensive English Course and CLIL for teachers
  TAKING OFF TO EUROPE (Despegando hacia Europa)
  Erasmus + We all add up. A week at Sonderborg
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^