Estás aquí: INICIOCOMEDORES ESCOLARESUn día diferente en el Comedor de Benasque

Heroes from Scotland
  Alimentación y Nutrición Saludables
  ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
  GRUPOS DE LECTURA 2008-09. ATENCIÓN PRÓXIMA CONVOCATORIA EN GRAUS EL 29 DE ENERO
  Circular Festivales 2016
  Programa Excursión a Graus
  4th of July. Independence Day in the U.S.A.
  Menús comedores escolares Mayo 2012
  Otro día con sorpresa en el comedor escolar de Benasque
  Comedores Escolares de Benasque y de Castejón de Sos. Información: todos los miércoles de las 14.30 a las 15.00 horas
  Menús comedores escolares. Diciembre 2012
  Menús comedores escolares mayo 2011
  Menús comedores escolares/Febrero 2013
  Menús mes de abril 2010. Comedores Escolares
  Menús comedores escolares Marzo 2012

El pasado martes 16, martes de Carnaval, llegó una sorpresa al comedor escolar de Benasque.

Enmarcado en el Proyecto de Innovación Educativa en el que participamos todos los centros educativos de la zona, se realizó una actividad conjunta entre la Escuela de Hostelería de Guayente y el C.R.A. Alta Ribagorza.
Tres alumnos, dos alumnas y su profesora de Servicios, Jimena, del módulo de P.C.P.I. (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de la Escuela de Hostelería de Guayente, acudieron al comedor de la escuela de Benasque para realizar una práctica de servicio en la realidad de un comedor escolar, de Infantil y Primaria.

En primer lugar, prepararon las mesas.

Comenzó el servicio, con sorpresa y admiración por parte de los comensales, y con mucha ilusión por parte de los futuros profesionales de la Hostelería.

Cabe destacar que la actividad se integró con éxito en el desarrollo cotidiano de la labor que desempeñan el personal del Comedor Escolar: la cocinera y las monitoras.

Al final de la comida, la profesora de Servicios presentó a los chicos y chicas y explicó brevemente en qué consiste su formación.

Este día tuvimos como menú: lentejas, tortilla de patatas y ensalada. Y de postre, yogur. Comida que también degustaron al finalizar el servicio los chicos y chicas de Guayente.

Tras la comida, las monitoras del comedor siguieron con las actividades habituales: comentario de las normas del Comedor, higiene personal, actividades de relajación y juegos grupales y cooperativos.

En breve se repetirá esta experiencia conjunta y altamente gratificante y motivadora.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–