Estás aquí: INICIOCOMEDORES ESCOLARESUn día diferente en el Comedor de Benasque

SEMINARIO «SABER LEER»
  Cerler Freestyle 4 Kids by Colacao
  Clases de Jota. Reunión: 15 de enero
  IMPRESO DE NOTIFICACIÓN DE USO ESPORÁDICO DEL HORARIO ESCOLAR DESPUÉS DEL COMEDOR
  Menús comedores escolares mes de septiembre de 2010
  Menús comedores escolares/Abril 2013
  Menús comedores escolares junio 2011
  Informe trimestral Comedor Escolar
  Menús comedores escolares Mayo 2012
  Menús comedores escolares: Noviembre 2018
  Otro día con sorpresa en el comedor escolar de Benasque
  Alumno en prácticas en el Comedor Escolar de Benasque

El pasado martes 16, martes de Carnaval, llegó una sorpresa al comedor escolar de Benasque.

Enmarcado en el Proyecto de Innovación Educativa en el que participamos todos los centros educativos de la zona, se realizó una actividad conjunta entre la Escuela de Hostelería de Guayente y el C.R.A. Alta Ribagorza.
Tres alumnos, dos alumnas y su profesora de Servicios, Jimena, del módulo de P.C.P.I. (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de la Escuela de Hostelería de Guayente, acudieron al comedor de la escuela de Benasque para realizar una práctica de servicio en la realidad de un comedor escolar, de Infantil y Primaria.

En primer lugar, prepararon las mesas.

Comenzó el servicio, con sorpresa y admiración por parte de los comensales, y con mucha ilusión por parte de los futuros profesionales de la Hostelería.

Cabe destacar que la actividad se integró con éxito en el desarrollo cotidiano de la labor que desempeñan el personal del Comedor Escolar: la cocinera y las monitoras.

Al final de la comida, la profesora de Servicios presentó a los chicos y chicas y explicó brevemente en qué consiste su formación.

Este día tuvimos como menú: lentejas, tortilla de patatas y ensalada. Y de postre, yogur. Comida que también degustaron al finalizar el servicio los chicos y chicas de Guayente.

Tras la comida, las monitoras del comedor siguieron con las actividades habituales: comentario de las normas del Comedor, higiene personal, actividades de relajación y juegos grupales y cooperativos.

En breve se repetirá esta experiencia conjunta y altamente gratificante y motivadora.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–