CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
27- 11- 2010: UN LABERINTO PARA ENCONTRARSE (Sandra)
Estás aquí: INICIOINTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIAUN LABERINTO PARA ENCONTRARSE
«Que el corazón te guíe»
UN LABERINTO PARA ENCONTRARSE
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Viernes, 19 de noviembre de 2010

  Tertulia literaria de Castejón de Sos
  tertulia literaria para familias y profes
  Carrera Solidaria
  la cenicienta
  Ámparo Abad en la Maratón de Nueva York
  El cómic Manga
  PEDALEANDO JUNTOS AL COLE
  club de lectura y tertulia literaria
VER TODOS >>>
  La compensación de desigualdades lingüísticas mediante los talleres de estimulación del lenguaje oral en educación infantil
  Unidad Didáctica: «Tu barrio, mil rostros diferentes». Educación Primaria y Secundaria
  Integración de las mujeres y las familias inmigrantes en la dinámica de los centros
  Los derechos de niños y niñas
  Un mismo Sol para tod@s
  MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA
  TALLERES DE OTOÑO
  Calendario didáctico para 2006

Este laberinto que podéis ver en la foto no está construído para perderse sino para encontrarse. Es una replica del que hay en la catedral de Chartres en Francia.

laberinto1

Lo ha construído el alumnado de 2º de la ESO del Instituto de Castejón de Sos bajo la coordinación de María José Subirá y Juan Manuel Carreras y el apoyo de todo el centro y también del ayuntamiento que les llevó tres camiones pequeños de piedras.

laberinto2

Cuando entras al laberinto puedes leer el lema que han elegido para recorrerlo « Que el corazón te guíe ».

laberinto3

El viernes pasado los alumnos y alumnas de quinto y sexto acudimos a la inauguración y allí nos explicaron que se trata de un camino de meditación que hay que recorrer lentamente buscándonos a nosotros mismos.

laberinto4

Fue un acto solemne en el que cortaron la cinta, nos invitaron a muchos pasteles que habían preparado los alumnos y por fin pudimos recorrer el camino que parece corto pero es bastante largo.

A partir de ahora nos han dicho que el laberinto está abierto para aquellos que lo quieran recorrer.



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios
UN LABERINTO PARA ENCONTRARSE, Sandra, 27 de noviembre de 2010

¡Hola CRA Alta Ribagorza!

Soy Sandra Sierra Andorra, ex alumna de vuestro CRA, y este curso estoy estudiando el grado de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

Os envió este correo electrónico desde la asignatura “La escuela infantil como espacio educativo” en la que nos han mandado realizar un trabajo sobre la escuela rural en Aragón, el cual comprende los siguientes apartados: una breve definición de escuela rural; el CRA; el CRIE; y la escuela unitaria. Dentro de la sección “CRA” teníamos que ponernos en contacto con uno de estos centros, y no dude en ningún momento en volver a establecer de nuevo comunicación con vosotros. Además también teníamos que ver los distintos proyectos de innovación que se estaban llevando a cabo en el CRA que habíamos elegido, y me he dado cuenta que entre todos vuestros proyectos existe una gran diversidad de temas y que cada uno están enfocados de manera diferente, lo que hace que sean mucho más conmovedores y resulte una forma nueva de aprendizaje para los niños y niñas del centro.

Además me gustaría que me facilitarais la siguiente información para incluir en el trabajo:

- ¿Cuántos alumnos hay actualmente en el CRA? ¿Cuántos corresponden a cada localidad del centro?

- ¿Cuánta distancia existe entre las diferentes localidades que comprenden el CRA?

- ¿Cuánto tiempo os cuesta realizar un proyecto de innovación?

- En cuanto a la invención de los proyectos de innovación, ¿En que ideas os basáis para realizar dichos proyectos?

Espero que sigáis realizando tantos proyectos de innovación como hasta ahora y espero seguir en contacto con vosotros.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

Sandra.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^