Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESAMPA BenasqueUna sonrisa para Aitana
Una sonrisa para Aitana
AMPA Benasque
/ Viernes, 2 de marzo de 2012

Asociación de Padres y Madres de la escuela de Benasque. CRA Alta Ribagorza.

CHARLAS Y TERTULIAS EN BENASQUE Y CASTEJÓN
  Presentación de la nueva Junta Directiva del AMPA «LA Néu»
  ASAMBLEA GENERAL AMPA BENASQUE + CURSO DE NATACIÓN
  Pesca en Arguis, nueva actividad organizada por el AMPA.
  NUEVO SERVICIO DE FAPAR
  FIN DE CURSO DE NATACIÓN
  ESTATUTOS AMPA Benasque
  EXCURSIÓN AL FORAU DE AIGUALLUTS
  El AMPA anima el Carnaval
  Excursión a Arén. Conocer los dinosaurios de Ribagorza.
  ACTIVIDADES PRIMAVERA 2.009. AMPA BENASQUE.
  ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA BALL
  ASAMBLEA DEL AMPA «LA NEU» Y MEMORIA DE ACTIVIDAD
  El autor Alejandro Prieto nos ofrece un entretenido Manual
  ACTIVIDADES PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE
  Huerto Colectivo

El AMPA de Benasque lanzó una iniciativa de apoyo a la recogida de tapones de plástico, que continua en marcha, para colaborar en la campaña «Una sonrisa para Aitana»

Desde la Fundación Seur, que se encarga de la recogida y transporte de los tapones nos han enviado unos lotes de libros que podéis ver en la imagen:

Desde esta web queremos dar las gracias.

También la familia de Aitana nos ha enviado una carta que queremos compartir con todas las personas que están colaborando en esta campaña. Esta es la carta:

1 de febrero

Luis Miguel Garcia Garcia
En nombre de Aitana os transmito las gracias por vuestra desinteresada colaboración en la Campaña de Recogida de los Tapones de Plástico.

Aitana no os conoce aunque le gustaría poder estar cerca de todos niñ@s y la mayoría de TODOS VOSOTROS la conocéis por su enfermedad.
Recibimos muchos E-mail de muchos niñ@s enviados por vosotros y también por vuestros papás y familiares siendo imposible el poder responder a todos.

Tanto Aitana como sus hermanos Aritz y Olaia que junto con sus padres os estamos muy agradecidos por tanta bondad que estáis demostrando con nuestra hija. Vosotros los niños habéis dado una lección muy importante, involucrando en esta campaña a vuestros padres, tíos, abuelos, amigos y demás familia en reciclar (tapones solidarios para Aitana)

Lo más importante de esta campaña, es que los tapones tardan en descomponerse en el medio ambiente entre 100 y 1.000 años y todos los tapones que habéis reciclado para Aitana no estarán en el medio ambiente y al final habréis conseguido los objetivos siguientes:

1º Salvar la vida de Aitana.

2º Colaborar con la mejora del Medio Ambiente, los tapones se transforman en materia prima para su nuevo uso,( siendo triturados y fundidos) como las muestras que os enseño.

3º Poner en valor la colaboración de las empresas con la sociedad civil por medio del desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa.

Desde 01 de Agosto del 2011 a fecha del 30 de diciembre del 2011, Transportes Seur ha recepcionado, 175.000 kilos que han sido entregados a la empresa recicladora Acteco, que abona 300.-Euros por tonelada para costear la operación de Aitana.

GRACIAS A LA BONDAD, de niños, empresas, centros escolares, supermercados, bares, restaurantes, hospitales, etc que junto con los medios que han dado y están dando a conocer más y más, la campaña que es la primera vez que se realiza en España con tanta repercusión mediática a nivel nacional e internacional, siendo los medios de comunicación junto con las redes sociales quienes confirman su gran éxito sin precedentes.

TODOS DEBEMOS de sentirnos orgullosos de esta gran labor que gracias a la misma Aitana podrá cumplir sus sueños de:

“Desear jugar y correr con mi hermana Olaia y todos mis amigos del colegio. Ahora no puedo hacerlo. Me gustaría ser médico de mayor para sacar a los bebés, ayudar a las mamás para tener niños”

“Poder ir a la piscina y meterme debajo del agua. En la playa me gusta coger peces con mi hermano Aritz. Me gusta bailar jota pero no puedo ahora porque me canso. Pero sí canto jota en casa.

Tanto mi familia como mi hija Aitana, siempre os tendremos en nuestros pensamientos y corazones porque le estáis ayudando a ser feliz y ella de despedida os manda un beso.

Seguid la Web www.unasonrisaparaaitana.org donde se pone toda la información.
Luis Miguel Garcia e Isabel Doiz, Aritz, Aitana, Olaia.