Estás aquí: INICIOLECTURA Y BIBLIOTECASUna tarde en la biblioteca de Benasque
Una tarde en la biblioteca de Benasque
COLE DE CERLER
/ Sábado, 19 de enero de 2013

Las niñas y los niños del cole de Cerler (CRA Alta Ribagorza)

«LA BORDA» Y «LA FERIA»
  Segundo ciclo se va a Graus y Campo
  «PEDRO DUQUE» Y «ZARAGOZA»
  «TEMPORAL» Y «EXCURSIÓN»
  Mr. Iglú
  Festival de Navidad en Cerler
  Aprendiendo en Conques
  PATUES
  Lecturas para el verano
  Susa enCANTADORA
  Lo + 2012
  BRÚJULAS DE OTROS NORTES
  Recordando a Miguel Delibes
  Álbum de poesías y de cromos
  FOMENTO DE LA LECTURA
  GUÍA DE LECTURAS PARA EL VERANO

Los alumnos de Primaria de Benasque y Cerler acudimos el lunes al Palacio de los Condes de Ribagorza a conocer la biblioteca que se inagurará el próximo lunes. Primero Lola nos ha explicado el funcionamiento de la biblioteca, cómo están organizados los libros y los pasos a seguir para ser socio.

Después nos han llevado a una sala muy grande, con butacas rojas y hemos conocido a la autora María Frisa. Ha escrito un libro que se titula 75 consejos para sobrevivir en el colegio. Nos ha contado muchas cosas, entre ellas como se escribe un libro o cuantos días cuesta hacerlo.
El libro trata sobre una niña que se llama Sara y tiene 12 años. Nosotros hemos hecho muchas preguntas, y en una de esas preguntas ha contestado que el libro estaba dedicado a su hija.
También nos ha contado que de una sola palabra pueden aparecer ideas muy diferentes yque lo más importante para escribir un libro es la imaginación.

¡Ven a disfrutar de la biblioteca, te lo pasarás genial!