LA HOJA DE SAHÚN Nº 105
USAMOS SOFWARE LIBRE EN NUESTRA ESCUELA Y SE LLAMA COLEBUNTU
COLE DE SAHÚN / Lunes, 3 de mayo de 2010

VERSIÓN

Desde hace mucho tiempo usamos Colebuntu en nuestros ordenadores, y es sofware libre.

El sofware libre son los programas que podemos usar como queramos y también podemos saber que hacen en nuestro ordenador y modificarlos y copiarlos y distribuirlos como queramos y a quien queramos. Todo es legal sin quitarle nada a nadie ni piratear. Con él podemos dibujar, escribir, conectarnos a internet, jugar y muchas cosas más. Y tampoco tenemos virus. Me parece genial!

Irene 5º

MI HERMANITA BRUNA

AIÇÀ 3 AÑOS

EL CUMPLEAÑOS DE ELOY

El pasado día 23 de Abril de 2010, el día de San Jorge, por la tarde, celebramos niños y niñas el cumpleaños de Eloy, un niño de nuestro colegio, que cumplía 7 años. Hizo una fiesta en su casa muy divertida: merendamos, jugamos, hubo sorpresas para todos y nos lo pasamos muy bien. Luego algunos niños fuimos a la plaza mayor de Sahún, lo acabamos de disfrutar y de pasarlo bien.
Y allí se acabó la fiesta y cada niño se iba para su casa.

María 5º

FIN DE SEMANA EN SESUÉ

El sábado estuve en Sesué porque era el cumpleaños de mi abuela Fina, y vino mi tio Germán, mi tía Carmen y mi prima Covadonga, y nos fuimos a comer todos al Hotel Pirineos en Castejón. Me subí pronto a casa con mi madre porque estaba un poco enfermo con mucha tos y un poco de fiebre. Después me dormí y me llevaron a mi cama.
Juan 3º

LA HERMANA DE AIÇÀ

Aiçà ya tiene una hermana que se llama Bruna. Nació el domingo 25 de Abril.

Eloy 1º

ESTOY EN LA PISCINA

FIORELA 4 AÑOS

ACERTIJO: Yendo yo hacia Villavieja...