Estás aquí: INICIOCURSO 2004-05TABLÓN DE ANUNCIOS: VI CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA
VI CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA
Martes, 21 de septiembre de 2004

TABLÓN
DE ANUNCIOS
EXCURSIÓN A LA RENCLUSA
Circular informativa excursión Selgua primer ciclo
Resolución Ayudas Acción Social
Ayudas para actividades de Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
Disfrute de un curso escolar sin prestación de servicios para el profesorado con retribución parcial
Regulación y convocatoria de AYUDAS PARA FUNCIONARIOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS de Aragón (BOAs 18/12/06 y 27/12/06)
UN TESORO EN MI PUEBLO: SAHÚN
El Cuerpo Humano. Ciclo de breves conferencias en la escuela de Sahún
Ayuda a escuelas de Senegal
REVISTA «lA eScUeLa».

Correos y UNICEF han puesto en marcha la VI Campaña de Recogida de Material de Escritura para los niños y niñas sin escolarizar de todo el mundo

El objetivo social de la campaña es apoyar la escolarización de niños y niñas en países en vías de desarrollo, facilitándoles los medios para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial, impulsar su autonomía e igualdad y, así, facilitar su futura integración sociolaboral.

La campaña de 2004 se desarrolla entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, aumentando considerablemente su duración con respecto a las de anteriores años.

El material de escritura necesario para esta campaña consiste exclusivamente en bolígrafos, lápices, cuadernos, sacapuntas y gomas de borrar (preferentemente nuevos). Este material puede ser depositado en los buzones especiales que se han situado en las 1900 oficinas principales de Correos.

Todo el material recogido será utilizado en los programas de iniciación a la escritura que desarrolla UNICEF en todo el mundo. Se prevé que el número de niños beneficiados por esta campaña superará el medio millón. Al final de la campaña, UNICEF decidirá los destinos concretos del material recogido, asumiendo Correos los gastos de transporte hasta los puertos de destino del material correspondiente a cada uno.

Gracias a la buena acogida de la iniciativa, este programa se ha ido renovando año tras año, celebrándose ahora su sexta edición. En las cinco campañas anteriores se consiguieron recoger 831.000 kilos de material.

Comentar >>>