Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2018-19Ajedrez en la escuelaVI JORNADA DE CONVIVENCIA «AJEDREZ A LA ESCUELA»
VI JORNADA DE CONVIVENCIA «AJEDREZ A LA ESCUELA»
joseluis
/ Jueves, 14 de marzo de 2019

Descargar para imprimir la información y la hoja de inscripciones:

PDF - 81.1 KB
Información e inscripciones Ajedrez Jaca 2019

Desde el Programa Ajedrez a la escuela de la DGA (http://ajedrezalaescuela.eu), en el que participamos, se está organizando en Jaca la VI Jornada de Convivencia y Ajedrez el sábado 6 de abril para el alumnado desde 2º infantil a 4º de ESO que, al menos, sepa mover las piezas.

A esta actividad van a asistir niños y jóvenes de diferentes centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma que también participan en dicho programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Como en la edición pasada, la jornada va a estar dedicada a jugar un gran torneo, organizados por grupos de edad, y todo en el polideportivo.

El objetivo principal es disfrutar y aprender jugando con niños de otros centros. La inscripción es de 2€, incluyendo un almuerzo sano y una riquísima merienda: chocolate y torta.

Los acompañantes también podrán disfrutar de la chocolatada por tan solo un 1€ por persona. No os olvidéis de apuntaros abajo, en el boletín de inscripción, con todos vuestros datos y el dinero.

En esta ocasión no podemos realizar la actividad de patinaje, ya que en la pista estará ocupada con un campeonato de patinaje y una actividad de curling. Os confirmaremos unos días previos o ese día si podemos acercarnos a verlos.

Este año ofrecemos para las familias una visita guiada al castillo de San Pedro, la ciudadela, y a su museo de miniaturas militares. Esta visita tiene un precio de 5€ por persona y está prevista realizarla a las 10,30h de la mañana. Las interesadas tienen que apuntarse también abajo en el boletín indicando el nombre y número de personas que se apuntan, junto con el dinero.

Para las familias que se desplazan de fuera y para los que lo deseen, el Albergue Escuelas Pías ofrece un menú por 10€, para niños y acompañantes, aunque también se puede optar por traer la comida. Importante indicar las intolerancias alimentarias.

También existe la posibilidad de alojarse en el albergue, pueden consultar precios y disponibilidad en www.alberguejaca.es o a través del correo electrónico: alberguejaca@escolapiosemaus.org

A partir de las 9,30h recibiremos a los participantes, los torneos de ajedrez se desarrollarán en horario de 10h a 13:00h y de 14:30h a 17:00h.

Despediremos la jornada con la entrega de trofeos a los ganadores de los respectivos torneos y después degustaremos la chocolatada. Se les entregará al alumnado, unos días antes, un folleto informativo detallando los horarios.
Para participar en esta actividad el alumnado deben rellenar el boletín adjunto y entregarlo en el centro antes del martes 26 de marzo, con el dinero de la inscripción.

En la jornada están invitados los medios de comunicación de radio, prensa y televisión, que pueden asistir y difundir información sobre el evento.

¡Os esperamos! Muchas gracias y un saludo.