CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Viaje a León de Claudia
felisa / Miércoles, 25 de octubre de 2006

VERSIÓN
IMPRIMIR

Claudia ha venido encantada de León y ha hecho un diario de su viaje


DÍA 10
A las 7:30 cogimos el autobús, llegamos a Monzón a las 9.00 y nos montamos en el tren. Estuvimos 7 horas de viaje. Llegamos al albergue a las 4 de la tarde. Dejamos la ropa y estuvimos en la sala de juegos esperando a los demás. Antes de cenar, tuvimos una reunión en la que estuvimos hablando de lo que haríamos toda la semana. Después de cenar, nos fuimos a la cama.

DÍA 11
Fuimos a Ponferrada que es el pueblo con mas habitantes después de la capital León, cuando llegamos fuimos al castillo de los Templarios y a una iglesia. Salimos a Villafranca, comimos en Ponferrada, en un colegio. Después fuimos a Las Medulas que eran unas explotaciones de oro romanas. Volvimos a la residencia cenamos y nos fuimos a la cama.

DÍA 12
Nos levantamos a las 7.30 y fuimos a las cuevas de Valporquero, allí estuvimos toda la mañana, volvimos a la residencia donde comimos y por la tarde fuimos a la iglesia de San Isidoro, donde visitamos el panteón, el claustro, la biblioteca el museo y la basílica. Después tuvimos un rato de tiempo libre, y volvimos a la residencia.

DÍA 13
Fuimos a los bomberos y nos explicaron su trabajo, hacia mucho frío, después fuimos a ver la televisión de León donde vimos como se hace un programa.Luego paseamos por el casco antiguo de la ciudad y visitamos la catedral y el palacio de los Guzmanes. Comimos en la residencia y por la tarde nos enseñaron deportes autóctonos como los bolos y la lucha leonesa. También hicimos un parque infantil de trafico, donde había bicicletas y cars, fue muy divertido.

DÍA 14
Fuimos a la alfarería de Jiménez de Jamuz donde Elena (que era nuestra guía y cuidadora de la residencia), nos explicó que antes había muchos alfareros, pero como cada vez les pagan menos han ido disminuyendo y ya solo quedan unos pocos.

Después visitamos Astorga y comimos en un restaurante cocido maragato que es típico de allí, estaba muy bueno. Por la tarde recorrimos un poco del camino de Santiago en el autobús y visitamos la Cruz de Hierro, donde cuando pasan los peregrinos dejan una piedra de su lugar de origen y piden un deseo. Fuimos al castillo de los Polvazares y regresamos a León. Cena y fiesta con música, refresco y patatas fritas y frutos secos, nos intercambiamos los regalos y nos fuimos a la cama a las 2 de la mañana.

DÍA 15
Nos levantamos a las 8,30 y después del desayuno fuimos a Riaño que es un pueblo muy bonito, después visitamos la posada de Valdeon donde nos pusieron un video de los Picos de Europa. Comimos en un restaurante y nos fuimos a un pueblo que se llama Caín, luego hicimos la ruta del Cares y regresamos a la residencia. Cenamos e hicimos una encuesta de despedida. A dormir.

DÍA 16
Cogimos el tren a las 12, llegamos a Monzón a las 20,30 y el autobús se retrasó, cenamos en un bar y llegamos a casa a las 12 de la noche.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^