Últimos comentarios en:
Viajes y salidas
Estás aquí: INICIOCurso 2017-18 Viajes y salidas PÁGINA:  [1]
Viajes y salidas
Actualizado el Martes 10 de octubre de 2017.

Circular informativa excursión Infantil
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 10 de octubre de 2017

Se adjunta circular informativa de la excursión de Infantil que se va a llevar a cabo el próximo jueves 26 de octubre de 2017.

PDF - 52.9 KB
Circular informativa excursión Infantil. Jueves 26 de octubre de 2017
| 12 visitas | comentar

Salida a La Besurta y Renclusa, escuela de Castejón de Sos.
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Domingo, 8 de octubre de 2017

Los pasados 28 y 29 de septiembre, la escuela de Castejón de Sos, realizó la salida de principio de curso al entorno de La Besurta y Renclusa. Como en cursos pasados la mayoría de alumnos de la escuela, desde Infantil a Primaria, fueron a pasar el día a La Besurta (1.920 mts). Allí disfrutamos de una jornada de convivencia entre alumnos, maestros y algunos padres, donde se realizaron cuatro talleres.

Después de almorzar, empezamos con los talleres, dos de ellos dedicados a conocer el entorno natural, tanto de plantas como animales, llevados a cabo por agentes de Protección de la Naturaleza y Elena Parga, bióloga de piriNature. Otro taller dedicado a la escalada en bloque, impartido por Viti, profesor de escalada y padre de dos alumnas. Y por último un taller donde se mezcló la relajación y la respiración, además de una explicación del entorno, impartido por J.Félix, maestro de 3º.

Por la tarde después de comer y jugar en los prados de La Besurta, parte de los alumnos volvieron a Castejón de Sos, quedando un poco más de 50 alumnos que junto con maestros y padres se dirigieron hasta el refugio de La Renclusa (2.140 mts) en una excursión de menos de una hora. Allí nos instalamos en las habitaciones y bajamos a cenar, donde nadie se dejó nada. Como siempre nos trataron como en casa en uno de los refugios decanos del Pirineo, punto de partida a la ascensión del Aneto o Maladetas.

Después de la cena hubo una serie de presentaciones por parte de los alumnos relacionadas con la naturaleza y el lugar donde estábamos, se cantó una canción (gracias Nacho, maestro de música, por subir la guitarra) y ya a las diez todo el mundo a dormir.

A la mañana siguiente, a las 7 de la mañana ya estaba todo el mundo desayunando para salir una hora más tarde hacia el Collado de la Renclusa para bajar hasta el Plan de Aiguallut, desde donde se puede contemplar el Pico del Aneto (3.404 mts), pico más alto de los Pirineos.

De nuevo, Elena Parga nos habló de la formación de las montañas y del fenómeno geológico del Forau de Aiguallut. Desde allí todo el grupo volvió hasta La Besurta para volver al mediodía a la escuela.

Agradecer a colaboradores, familias, maestros (en especial a Diego) y alumnos su participación en esta salida que todos esperamos con muchas ganas cada inicio de curso, donde convivimos y disfrutamos del entorno de nuestro valle.

¡Hasta el curso que viene!

| 23 visitas | comentar

Circular excursión al Portillón 2017
3 de octubre de 2017 / CRA ALTA RIBAGORZA / Lunes, 25 de septiembre de 2017
Circular Refugio de La Renclusa
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Jueves, 14 de septiembre de 2017

Adjuntamos Circular para las familias acerca de la actividad de convivencia que va a llevar a cabo la escuela de Castejón de Sos, los próximos días 28 y 29 de septiembre en el Refugio de La Renclusa.

PDF - 283.5 KB
Circular Refugio de La Renclusa