CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Viajes y salidas
Segundo ciclo se va a Graus y Campo
Inicio Viaje de Estudios 2014, che
Tarde de jueves, Emilly
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2013-14 Viajes y salidas PÁGINA:  [1]
Viajes y salidas
Actualizado el Viernes 30 de mayo de 2014.

Tarde de jueves
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 30 de mayo de 2014

Durante la tarde de nuestra segunda jornada visitamos el Bioparc. Seguimos disfrutando de las maravillas y los secretos del mundo animal.

No hubiéramos terminado de observar a los gorilas...

Ya después de cenar, momentos para convivir en nuestra sesión de baile y disco.

| 8483 visitas | 1 comentario | comentar

Segunda Jornada en Valencia
CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 29 de mayo de 2014

Preparados para dirigirnos al Oceanográfico...

Ya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, visitamos el Oceanigràfic. Aprendemos sobre los océanos y sus habitantes...Y disfrutamos con nuestros grandes amigos, los delfines...

| 46 visitas | comentar

Tarde de actividades acuaticas
CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 29 de mayo de 2014

Tras la playa... baño en la piscina

Nada mejor que un paseo en barca para conocer los secretos y la belleza de La Albufera, al atardecer...

Y después de un primer día tan largo y tan intenso, reponemos fuerzas antes de retirarnos a nuestras cabañas...

| 55 visitas | comentar

Inicio Viaje de Estudios 2014
CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 28 de mayo de 2014

Con una puntualidad asombrosa ha dado comienzo nuestro viaje de estudios a Valencia.

Casi sin enterarnos...nuestra primera parada, Almudévar...

Y vuelta a los autobuses, impacientes por continuar camino...

Llegamos a Valencia un par de horas antes de lo previsto. Y nos recibe un día bastante soleado con una temperatura más que agradable.

Después de dar buena cuenta de nuestros bocadillos en los jardines del Turia, nos adentramos en el muy divertido parque Gulliver.

Llegamos al camping Devesa Gardens,en pleno corazón del parque natural de La Albufera. Tiempo para alojarnos, descubrir nuestras cabañas y prepararnos para la playa.

Nos bañamos en la playa de Perellonet, muy cerquita del camping.

| 84 visitas | 1 comentario | comentar

Circular informativa del Viaje de Estudios a Valencia
CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 14 de mayo de 2014
2ª Circular informativa Viaje de estudios 2014
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 11 de abril de 2014
Programa Excursión a Graus
CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 19 de febrero de 2014
Excursión a Graus
Ed. Infantil / Teatro Arbolé «Babel de cuentos» / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 23 de enero de 2014

Circular de autorización para la salida a Graus, donde el alumnado de infantil asistirá a la representación teatral «Babel de cuentos» a cargo del Teatro Arbolé

PDF - 364.8 KB
| 58 visitas | comentar

Destino: Valencia
Viaje fin de curso 2013-2014 / Comienza el plazo de inscripción... / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 12 de diciembre de 2013

Ya está preparada nuestra propuesta de viaje de Estudios, y fin de curso para el presente curso escolar. Nuestro destino: Valencia...Las fechas: 28, 29 y 30 de mayo de 2014. Y el plazo de inscripción, hasta el día 17 de enero de 2014.
No lo dejes para el último momento. Aquí te puedes descargar la primera circular informativa.

PDF - 261 KB
1ª Circular informativa Viaje Fin de Curso 2014
| 142 visitas | comentar

Un día muy sabroso
La mainada va a la Cullera / COLE DE CERLER / Martes, 3 de diciembre de 2013

El lunes 2 de diciembre por la mañana los niños y las niñas del colegio de Cerler fuimos a una tienda llamada La Cullera y preparamos unas sabrosas mermeladas.
Todos teníamos que traer un plátano, una mandarina, un pañuelo para la cabeza y un delantal ...... como unos auténticos cocineros.
Los niños, niñas y maestras del colegio hemos ido muy contentos.
Nos han atendido Mónica y Lucía, que todos ya conocíamos.
A continuación os vamos a contar los pasos para la realización de una buenísima mermelada, por si alguno se atreve:

1º Nos hemos lavado las manos muy bien.

2º Hemos esterilizado los envases de la mermelada durante 20 minutos a 95º. Mientras tanto hemos pelado los plátanos y las mandarinas y los hemos cortado en trocitos mirando que no hubiera pepitas con la ayuda de Mónica.

3º Hemos apuntado cuánto pesa la fruta, cuánto azúcar lleva y el peso neto.


4º Lo hemos puesto todo en una olla y lo hemos puesto a hervir, añadiendo unos limones exprimidos.

5º Lo hemos triturado con la batidora. Luego nos dijeron que había que echarle un poco de agua y con un medidor como el que se usa para medir el cloro de la piscina lo miramos.

6º Después pusieron un poco de mermelada en un aparato y nos lo pasaron para mirarlo, si te fijabas bien se veían dos colores, naranja y azul y unos números que los separaban. Con ese aparato comprobaban que tuviera la cantidad exacta de azúcar.

6º Sacamos los botes esterilizados de la olla, lo envasamos y lo volvemos a poner a hervir para que estén al vacío durante 20 min.

7º Hemos dado el visto bueno con unas galletitas.


8º Decoramos los envases con unas etiquetas personalizadas con nuestros nombres. Le hemos puesto una pegatina en el culo del recipiente para saber cuándo caduca. Nos la tenemos que comer antes del 2/12/2015.

¡Hemos salido muy contentos!
Esperamos que os haya gustado y que visitéis La Cullera.

¡HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA!

LUCÍA Y PAULA (4º E.P.)

| 1692 visitas | 1 comentario | comentar

Segundo ciclo se va a Graus y Campo
COLE DE CERLER / Lunes, 18 de noviembre de 2013

El jueves día 14 fuimos de excursión a Graus y Campo. Al llegar a Campo fuimos al Ayuntamiento donde nos esperaba
Fernando. Allí Fernando nos enseñó unos juegos
tradicionales de todos los sitios que antiguamente se hacían. Eran fáciles y se podían hacer en casa.

Nosotros pudimos hacer un juego muy divertido. Consistía en coger tres tiras de papel y hacer un tipo de nudo, ponértelo en el dedo, correr con el y el nudo daba vueltas en el dedo, de modo que parecía un ventilador.

Cuando llegamos a Graus comimos en la plaza del Ayuntamiento y jugamos un rato. Después fuimos dentro del Ayuntamiento
y nos esperaban dos chicas que nos hablaron de los animales.

Luego, nos separaron en dos grupos los de 3º por un lado y los de 4º por otro lado. A los de cuarto nos enseñaron animales y los de tercero
plantaron borrajas y acelgas. Y luego al revés los de cuarto plantaron y los de tercero vieron animales.
Al final nos enseñó a todos vídeos de animales y nos explicaron que hay que tratarlos bien.

Ha sido una experiencia muy bonita.

Celia (4ª E.P. Cerler)

| 3381 visitas | 1 comentario | comentar

LOS NIÑOS DEL CRA, EN EL CROSS DE CASTEJON
10 noviembre 2013 / AMPA DE CASTEJÓN DE SOS / Lunes, 11 de noviembre de 2013

Numerosos niños del CRA participaron en el Cross de Castejón de Sos, una grata experiencia para todos...¡

| 75 visitas | comentar | sigue >>>

Animaladas...
Viaje a Graus / Entre el 11 y el 22 de noviembre de 2013 / CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 25 de octubre de 2013

Circular informativa sobre un viaje a Graus para visitar la actividad denominada «Animaladas», organizada por el aula de Naturaleza Félix de Azara, de la Diputación Provincial de Huesca.

PDF - 46.9 KB
| 132 visitas | comentar

¡...A LA OPERA! con Tercer Ciclo: LA FLAUTA MÁGICA
Un cuento para niños / Una lectura para adultos / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 1 de octubre de 2013

Pues sí, papás y mamás nos vamos a la ópera. El proximo día 3 de noviembre los mayores del cole nos vamos a Sabadell a ver una obra maestra del divino Mozart. La Flauta Mágica. Cuál fue mi sorpresa cuando al llevar esta propuesta a las aulas nos encotramos con tanta aceptación. Pero claro no se trata de algo nuevo para ellos, vuestros hijos, nuestros alumnos, algunos ya habian trabajado sobre ello con las profes de infantil y luego hemos profundizado en primaria al mismo tiempo que conociamos a la familia Mozart. Leopoldo el padre y maestro, Ana Maria su madre, Nanerl su hermana mayor... Pero, ¿qué sabemos de la Flauta Mágica?

Die Zauberflöte , La Flauta Mágica es la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Fue estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, un mes antes de su muerte. Es por tanto una obra de madurez y sin embargo Mozart nos plantea un cuento de hadas con serpientes gigantes, principes y princesas y una flauta capaz de hacer bailar a los malvados. Un camino lleno de aventuras que llevará a nuestros protagonistas a superar unas pruebas. Bueno una historia entretenida para nuestros hijos.

A nivel musical La Flauta Mágica es un “singspiel” es decir una obra operística que contiene partes habladas (como la zarzuela en España) con texto en alemán para que el pueblo llano lo entienda y representa la síntesis de varios géneros que aúnan música y teatro; El oratorio, la “ópera buffa”, el lirismo italiano, la tradición y el folclore alemán, todo unido magistralmente como nunca hasta entonces se había hecho.

Pero en una segunda lectura, vemos que este cuento está cargado de valores
ya que nuestros héroes, Tamino, el principe y Papageno, el pajarero entran en un proceso de superación para ser mejores seres humanos y alcanzar asi el amor y la felicidad siendo así merecedores del amor sus compañeras.

No obstante, si esto no es suficiente, en un tercer nivel encontramos un enorme simbolismo. La Flauta Mágica puede disfrutarse simplemente como un cuento de hadas encantador, pero Mozart impregnó su obra con el simbolismo más profundo de la francmasonería. Existen e dos tipos de masonería claramente diferenciados. Por un lado, tenemos la masonería político-económica formada por personas que poco o nada se preocupan de las tradiciones espirituales de esa orden. Existe sin embargo otro tipo de masonería donde se transmite un legado espiritual que proviene del antiguo Egipto. Naturalmente esta Masonería es la antítesis de la anterior. El 14 de diciembre de 1748 Mozart es iniciado como aprendiz en la logia “Zur Wohlthätigkeit”. En la logia Mozart conoció a Johann Joseph Schikaneder quien se hacía llamar Emannuel, el que más tarde sería el libretista de “La Flauta Mágica”.
La idea de Shikaneder era que la ópera fuera a un público masivo pero poco serio. Esa no era la visión de Mozart. Otro mason se interesó por esta proyecto, Ignaz von Born eminente personalidad de la masonería austríaca.
Mozart y von Born concebían la obra como un drama simbólico, para expresar las más elevadas cuestiones de la condición humana. Transmitir un mensaje que no solo respondiese a las ideas masónicas sino a la filosofía natural. El personaje Sarastro, Mozart lo toma de su amigo y hermano mason von Born. Schikaneder el libretista en el estreno de la ópera, representará el papel de Papageno.

Mozart diseña el mundo de La Flauta Mágica desde una concepción masónica del universo. Dos astros sol y luna gobiernan una realidad basada en cuatro elementos fuego, agua, tierra y aire. Colores, y personajes se asocian con estas ideas básicas. Sarastro y Tamino, como presencias masculinas, se asocian con el sol, el oro y los elementos del fuego. La Reina de la Noche y Pamina, las figuras femeninas se asocian con la noche, la plata y el elemento femenino agua.
Papageno, como hombre pájaro, representa el elemento aire. Monostatos, representa la tierra. Papageno y Monostatos comienzan la ópera sirviendo a los amos «equivocados»; el Aire debería estar con el grupo masculino de Sarastro, y la Tierra femenina debería aliarse con la Reina. La historia tiene como fin restablecer el equilibrio justo. La Flauta mágica es un relato de aventuras extraordinarias y al mismo tiempo una poderosa moraleja de enorme valor iniciático.

Al escribir Mozart La Flauta Mágica, regresa a su carácter infantil viendo el lado divertido de las cosas sin embargo es además, la expresión total de la filosofía del genial músico.

Para mas información sobre el espectáculo que vamos a ver y la compañía amigos de la ópera de Sabadell, pincha aquí

| 304 visitas | comentar


^SUBIR^
^SUBIR^