Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18ATENCION A LA DIVERSIDADVisita AMO
Visita AMO
Ana Gijón
/ Viernes, 20 de abril de 2018

LAS ESCUELAS DE CASTEJÓN DE SOS Y SAHÚN CON LA SIERRA DE GATA: REFORESTANDO EL FUTURO

El pasado 22 de Febrero tuvimos la suerte de contar con una estupenda jornada de formación a cargo de la asociación AMO (Autismo zona oriental Huesca y otros trastornos).
En un primer momento de la tarde realizaron una actividad en el aula de 2º de primaria de Benasque, a través de la cual nos llevaron de viaje para conocer un poco más sobre la hipersensibilidad sensorial y de cómo esta característica nos puede afectar a la hora de
relacionarnos con el entorno.

Los niños y niñas de 2º disfrutaron un montón gracias al dinamismo en las explicaciones de Cecilia y Naiara.

Tras la interesante dinámica realizada en este grupo nos tocó el turno a las y los profes del CRA. Con su característico estilo dinámico, las dos profesionales de AMO, nos hicieron un repaso desde la primera descripción que se hizo del TEA (trastorno del espectro autista) hasta las definiciones actuales y tratamientos educativos, orientándonos más tarde sobre cómo organizar nuestras aulas para hacerlas inclusivas, ofreciendo así la respuesta más apropiada para atender a los y las niñas que presenten estas características.

No queda sino agradecer inmensamente su disponibilidad y buen hacer, tanto a las profesionales que trabajan en esta asociación como a las maravillosas familias que con tanta implicación y dedicación han puesto en marcha este proyecto que tantos frutos está dando.
¡Gracias infinitas por hacernos llegar vuestra experiencia y conocimientos!