CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
10- 10- 2018: Vivimos en el Parque Posets Maladeta (EUGENIA VISPE FONDEVILA)
9- 10- 2018: Vivimos en el Parque Posets Maladeta (Marta Cerrillo Poveda)
9- 10- 2018: Vivimos en el Parque Posets Maladeta (Jimena Notivoli Cabezas)
9- 10- 2018: Vivimos en el Parque Posets Maladeta (Marcos)
Estás aquí: INICIOCurso 2018-19ConvivenciaVivimos en el Parque Posets Maladeta
Vivimos en el Parque Posets Maladeta
ESCUELA DE BENASQUE
/ Viernes, 5 de octubre de 2018

  10 meses, 10 retos, 10 sorpresas
  PELO, PICO, PATA (III)
  Talleres internivelares con el CES
  MICROTEATRO EN BENASQUE
  Don Quijote de la Mancha
  Seguimos con el Proyecto pelo, pico, pata...
  ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
  ¡Científic@s de la luz por un día!
VER TODOS >>>


Vivimos en el parque Posets-Maladeta. Los alumnos de sexto de Benasque, tenemos la suerte de tener de compañero al hijo del guarda de Estos, Joaquín Sánchez y a la hija de un buen montañero y un excelente profesional, Ángel Cerrillo, que nos han hecho de guías y acompañantes en estos dos inolvidables días. Así como nuestras queridas profesoras Paz e Irma. También contamos con la compañía de Cantal.
De subida al refugio de Estos hemos ascendido al ibonet de Batisielles y al ibón de Escarpinosa. Donde nos bañamos y comimos, fue divertido y muy muy refrescante, un sitio maravilloso.
De camino al refugio vimos vacas, una ardilla, abetos, pinos negros…setas , cascadas, picos y collados…..
En el refugio nos pudimos cambiar de camiseta, calcetines y dejar preparado el saco en las literas. Estuvimos trabajando con nuestro cuaderno de campo, inspeccionando el entorno, jugando al guiñote, parchis…

La cena fue una grata sorpresa, estaba buenísima, todo casero, un aplauso a Igor, el cocinero del refugio.
La velada fue entrañable y muy interesante, Joaquín nos contó muchas cosas, como era el antiguo refugio, que se quemó, se reconstruyó. Irma nuestra tutora trabajó dos veranos en este refugio con él, hace de estos muchos años. Nos explicó el guarda sus mejores momentos, sus anécdotas, los momentos más duros y difíciles. Fue emocionante cuando nos explicó como su madre que tenía dos años cruzo de la mano de su abuela a Francia por el Clarabides, ya que el postillón estaba vigilado. ¡Qué duro!
Antes de dormir, ya en el saco Paz la profe de educación física nos explicó leyendas de Benasque.
La noche ha sido uno de los mejores momentos, risas, complicidad…..
A las siete y media ya estábamos preparando para desayunar, había que coger fuerzas para el descenso. Nos explicaron muchas cosas de las cabañas, de la cabaña del Turmo en especial. Vimos las gorgas, trabajadores del parque que limpiaban y cortaban ramas en el camino, nos explicaron su trabajo, tan necesario para que todo este tan bonito.
Los guardas forestales nos explicaron muchas cosas interesantes, nos llamo la atención todo lo relacionado con los animales del parque.
Acabamos cansados, contentos y muy agradecidos a todos los que han hecho posible que todo la clase, los diecinueve compañeros, podamos vivir esta experiencia ( para muchos la primera vez que dormiamos en un refugio).
¡GRACIAS A TODOS!
Izan, Jimena, Alba, Peyre, África, Dayron, Alex ,Pino, Pablo, Leo, Álvaro, Beñat, Marcos, Gabriel, Lucas, Eugenia, Marta, Gabriela y Mari



Comentarios
Vivimos en el Parque Posets Maladeta, EUGENIA VISPE FONDEVILA, 10 de octubre de 2018

La experiencia en Estos la voy a resumir en una palabra increíble, los profes nos han ayudado mucho, pero lo mas chulo fueron los juegos de cartas. Gracias a Joaquin,Ángel,Paz e Irma por haberme enseñado algo tan bonito como el valle de Estos. Eugenia Vispe Fondevila.

 [Comentar...]
Vivimos en el Parque Posets Maladeta, Marta Cerrillo Poveda, 9 de octubre de 2018

Muchas gracias a Igor ( el cocinero del refugio de Estós ) . Se come de maravilla , nos hizo : 1º Macarrones 2º Albondigas 3º Yogur

 [Comentar...]
Vivimos en el Parque Posets Maladeta, Jimena Notivoli Cabezas, 9 de octubre de 2018

La primera excursión que vamos toda la clase fue estupendo, el camino fue muy bonito con vistas súper bonitas. gracias a Irma y Paz por dejarnos ir y gracias a Joaquin Sanchez por hacer esta excursión. Jimena.

 [Comentar...]
Vivimos en el Parque Posets Maladeta, Marcos, 9 de octubre de 2018

A sido mi primera experiencia en pasar una noche en un refugio y sinceramente me lo he pasado genial con todos mis compañeros y profesores. ¡Muchas gracias a todos!

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^