CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2009-10Premios y ConcursosXII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil
XII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil
Sobre Circulación Vial del Alto Aragón
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Miércoles, 13 de enero de 2010

  Un saludo muy especial...desde Escuelas Viajeras
  Jornada de Convivencia en el Portillón de Benasque
  Visita a la Biblioteca Municipal de Benasque
  Carnaval 2010 en Benasque
  21 días sin quejarte...
  ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
  Reuniones principio de curso
  Circular sobre la documentación del alumnado de 6º
VER TODOS >>>
  Consumopolis.es
  Premiados en el XII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial del Alto Aragón
  Sexto Concurso Escolar «Lágrimas de San Lorenzo»
  Concurso 2010 de Jóvenes Escritores: RELATOS BREVES. LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ...
  III Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón
  Vas Camino al 10
  SE BUSCA 2010
  11º PREMIO «SAN JORGE» de Narrativa Corta para Escolares. Castejón de Sos 2010

Ya ha sido convocado la XII Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre circulación vial del Alto Aragón. Dicho concurso está organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Diputación de Huesca. Colaboran el Centro de Profesores y Recursos de Huesca, Automóviles La Oscense y el Colegio de Mediadores de Seguros Titulados.

Podrán participar todos los alumnos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la provincia de Huesca. Los dibujos deberán estar relacionados con la circulación vial, su entorno y las situaciones que el tráfico origina: comportamiento de peatones, ciclistas, ciclomotoristas y conductores en general; los peligros de la carretera y la calle; el colegio y su entorno; el escolar como viajero; la ciudad en que vivimos, etcétera, en relación a los contenidos de la Educación Vial.

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril. Los dibujos deben enviarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, plaza Cervantes, número 1, 22071 Huesca (Teléfono 974 221 700). Los dibujos pueden hacerse en cualquier clase de papel, de tamaño no inferior al de una cuartilla, ni superior a 30 x 42 centímetros y en uno o varios colores, a tinta, acuarela, lápiz, cera, etcétera. Cada participante puede enviar tantos dibujos como desee.

Al dorso del dibujo deben figurar, escritos con claridad, los datos siguientes: Nombre y apellidos del alumno, edad, curso o ciclo que estudia, nombre, teléfono y dirección del centro escolar, dirección particular y teléfono del alumno.

Los envíos pueden hacerse individualmente o agrupados por profesores o por colegio. En el caso de venir agrupados por colegio, deberá estamparse al dorso de cada dibujo el sello del centro escolar y, a ser posible, separarlos de acuerdo con las categorías fijadas.

El concurso se resolverá antes del 31 de mayo. Se realizará una exposición de los dibujos premiados. El jurado nombrado al efecto estará compuesto por representantes de la Diputación Provincial de Huesca (área de Cultura), Jefatura Provincial de Tráfico, profesorado y medios de comunicación, y seleccionará 18 dibujos, 3 por cada categoría. Podrá declarar desiertos aquellos premios en que los dibujos no tengan calidad suficiente o no se ajusten a las bases. A los escolares premiados se les entregará un diploma de honor y un maletín de pinturas. Los dibujos serán originales, no entrando en concurso aquellos que no se ajusten a estas bases. La participación implica la aceptación de todas las bases y decisiones del jurado.

La Diputación Provincial de Huesca y la Jefatura Provincial de Tráfico podrán reproducir y publicar, total o parcialmente, los dibujos presentados y, en general, darles el uso y tratamiento didáctico y pedagógico que crean conveniente.

Ánimo y a participar con nuestra vena más artística en la presente edición. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2010.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^