CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Estás aquí: INICIOENLACESTABLÓN DE ANUNCIOS: XXI CONCURSO DE LA ONCE: En un lugar de tu imaginación
XXI CONCURSO DE LA ONCE: En un lugar de tu imaginación
Jueves, 23 de septiembre de 2004

TABLÓN
DE ANUNCIOS
EXCURSIÓN A LA RENCLUSA
Circular informativa excursión Selgua primer ciclo
Resolución Ayudas Acción Social
Ayudas para actividades de Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
Disfrute de un curso escolar sin prestación de servicios para el profesorado con retribución parcial
Regulación y convocatoria de AYUDAS PARA FUNCIONARIOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS de Aragón (BOAs 18/12/06 y 27/12/06)
UN TESORO EN MI PUEBLO: SAHÚN
El Cuerpo Humano. Ciclo de breves conferencias en la escuela de Sahún
Ayuda a escuelas de Senegal
REVISTA «lA eScUeLa».
VER TODOS >>>

Bajo el lema “En un lugar de tu imaginación”, el Concurso conmemora el IV Centenario de ‘El Quijote’

- Los alumnos de entre 8 y 18 años deberán dibujar una escena de un pasaje de la novela y redactar una descripción de su dibujo dirigida a una persona ciega de su edad

- Un viaje por la “Ruta de Don Quijote” es el premio para los componentes del grupo ganador

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse a la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera edición de “El Quijote”, con su tradicional Concurso Escolar, que en su vigésimo primera edición, llevará por lema “En un lugar de tu imaginación”.

Como en anteriores ediciones, pueden participar alumnos de entre 8 y 18 años de todos los centros educativos del territorio nacional, formando grupos de entre tres y cinco miembros dirigidos por un profesor. Según el curso en el que se encuentren los alumnos optarán al premio en su correspondiente categoría: A ( 3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria), D (3º y 4º de Secundaria) y E (Bachillerato y FP). Además, se establece una modalidad específica para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial con discapacidades psíquicas (categoría F).

“El Quijote”, plasmado en dibujos

Los concursantes de todas las categorías tendrán que elegir un pasaje de “El Quijote”, dibujar una escena que represente dicho pasaje y redactar una descripción de su dibujo dirigida a una persona ciega de su edad.

Los trabajos presentados tienen que pasar por diferentes fases del concurso. En la primera, de ámbito provincial, se selecciona un trabajo por cada una de las provincias españolas en cada una de las categorías. Los seleccionados se incorporarán a la fase de ámbito autonómico, en la que se elegirá un único trabajo por comunidad autónoma de cada categoría, que pasarán a la fase de ámbito estatal, donde se premiará un trabajo por cada categoría (A, B, C, D y E). En esta fase también se otorga la Mención Especial para la categoría F. De entre estos últimos seis finalistas saldrá un único ganador nacional del concurso.

Viaje por los escenarios de la novela

El premio para los integrantes del grupo que haya realizado el trabajo seleccionado entre los ganadores de la fase nacional será un viaje por la “Ruta de Don Quijote” para que puedan disfrutar en vivo de los escenarios de la novela. Para todos los demás participantes y los ganadores de las diferentes categorías se otorgarán distintos premios, como marca-páginas con ilustraciones de “El Quijote”, juegos para PCs basados en la obra, relojes de pulsera, cámaras fotográficas digital-web cam, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PCs con equipamientos periféricos.

Para poder participar en el concurso los centros educativos de toda España recibirán una tarjeta de inscripción que, en el caso de querer participar deberá ser rellenada y contestada antes del 15 de noviembre de este año. A continuación, los organizadores del concurso harán llegar a los centros todo el material necesario para la realización de los trabajos que tendrán que estar preparados y presentados en sus provincias correspondientes antes del 28 de febrero de 2005.

Una vez cerrado el plazo de recepción se producirán los fallos de los jurados, compuestos por cinco miembros, dos representantes de la ONCE y tres personas más pertenecientes al mundo de la educación, el diseño, la comunicación y la cultura. El jurado de ámbito estatal tendrá, además, un miembro relacionado con la educación especial, un miembro del gobierno de Castilla-La Mancha, y otras personalidades relevantes relacionadas con la temática del Concurso.

Los fallos de los jurados se irán haciendo públicos en las siguientes fechas: antes del 31 de marzo de 2005 los de ámbito provincial, antes del 22 de abril los autonómicos y el estatal antes del 20 de mayo.

Polaris en Atenas

Los ganadores del último Concurso Escolar de la ONCE, dedicado a las Paralimpiadas, se encuentran en Atenas disfrutando con el equipo paralímpico español de los XIII Juegos, que se celebran en esta ocasión en la cuna del olimpismo, y cuya ceremonia de inauguración se celebrará hoy. Los alumnos del colegio Salesianos de Pamplona diseñaron la mascota Polaris, que se ha convertido en la mascota del equipo paralímpico español.

Más información en la página oficial del concurso




Comentar >>>

  • > XXI CONCURSO DE LA ONCE: En un lugar de tu imaginación, 13 de febrero de 2008

    Hola soy una alumna de el instituto I.E.S Las Breñas a mi me gusta mucho dibujar y sobre todo eso que estan aciendo ahora de lo de la dicapacidad no que yo me pregunto es que porque tenemos que ser solo los menores y no tabien los mayores yo se de que nosotros somos los que les damos la mayor parte e las veces a los mayores pero tambien ellos nos la deberian de dar a nosotras como or ejemplo eso de la violencia de genero como un hombre le puede pgar a una mujer o incluso peormatarla eso en mi pais no se ve por que el que manda en mi pais sabe lo que iene que hacer. Bueno alo vamos lo que pasa es que los mayores tambien tienn que darnos ejemplos de ves en cuando sobre lo de la discpacidad por eso yo digo de que si por ejemplo una persona en silla de rudas va a pasar por un pas peatonal y cuando llega a la otra acera se encuentra con un coche que le corta el paso en vez de darle toda la vuelta a el coche que les ponga una multa y se a llevais a ña policia y se lo decis y esa es launica manera de que los que conduscan se espabilen bueno muchas gracias por aberme oido iy asta pronto.

    SALUDOS ANONIMO.

^SUBIR^
 
^SUBIR^